Tiaso de Sommos Ver más grande

TIASO

149,40 € IVA incluido

AGOTADO TEMPORALMENTE

Caja de 6 botellas x 0,75L de Tiaso de Sommos, la mineralidad de la pizarra expresada a través de la Garnacha.

  • AÑADA: 2020

  • VARIEDADES: 100% Garnacha

  • GRADUACIÓN: 15% vol.
  • PRESENTACIÓN: Borgoña Authentique 0,75L.



FICHA TÉCNICA

Más detalles

TIASO DE SOMMOS 2020

Los celtíberos, primeros pobladores de Murero, encontraron en esta tierra una riqueza mineral sobre la que asentaron su pueblo y que perdura hasta nuestros días.

Siglos después, hemos aprovechado su sapiencia para elaborar dos vinos en los que la garnacha plasma las singularidades de las parcelas de las que proviene: ARAIA y TIASO, arcilla roja y pizarra gris. TIASO es el nombre con el que llamaron a la piedra con la que techaban sus casas: la pizarra gris.

Un suelo sobre el que las viejas cepas de Garnacha en altura nos ofrecen su perfil más mineral, fresco y vertical.

ENI OROSEI VTA TICINO TIATVNEI TRECAIAS TO LVGVEI ARAIANOM COMEIMV ENI OROSEI EQVEISVIQVE OGRIS OLOCAS TOGIAS SISTAT LVGVEI TIASO TOGIAS.



CARACTERÍSTICAS

02.png  VIÑEDO
Estas pequeñas parcelas de las que proviene Tiaso de Sommos están en la zona de Murero, donde predominan las laderas con abundante contenido en pizarra: Los Llanillos (plantada en 1970), Valdemilanos (1950), La Fuente (1950), El Parre (1930), y El Cerro del Cuco (1920).

01.png  SUELO
Suelos en los que predominan las pizarras y esquistos, con mucha pendiente (15-20%) y muy poca materia orgánica, donde el viñedo ha tenido que desarrollar su raíz entre las grietas de la roca. Por tanto, las cepas generan menos madera y son más bajas, tienen menos vigor, dan menor producción (de 750 a 1.000 kg/ha) y para sacar todo su potencial hay que vendimiarlas pronto, especialmente en veranos muy calurosos.

  VINIFICACIÓN
Vendimia manual los días 29 y 30 de septiembre. En bodega la uva se despalilla y pasa por la mesa de selección óptica, sin estrujado. Cada parcela se vinifica por separado en pequeños depósitos de acero y fermenta con levaduras salvajes entre 20 y 24 días.

  CRIANZA
14 meses en tinajas de arcilla de 700 litros.



truck

ENVÍO GRATIS PARA PEDIDOS SUPERIORES A 40€

return

ENTREGA EN 48-72 HORAS MAX A CUALQUIER LUGAR

help

ATENCIÓN TELEFÓNICA PERSONALIZADA +34 974 269 900