SOMMOS Colección Pinot Noir, un vino delicado, ligero y profundamente seductor.
Con este lanzamiento, serán 8 los vinos que componen la gama Colección.

Bodega SOMMOS sigue explorando su horizonte y lanza al mercado su nuevo SOMMOS Colección Pinot Noir. Un vino tinto más ligero que el resto de los tintos de la gama, ideal para la época del año en la que nos encontramos.

Se trata del primer vino tinto de la DO Somontano elaborado con la variedad Pinot Noir. Este vino procede de la Finca Torresalas, finca que rodea a la bodega, mostrando así la variabilidad de vinos que SOMMOS está sacando de este original y exclusivo viñedo. 5.500 botellas que serán comercializadas exclusivamente en la tienda de la bodega y a través de nuestra Tienda Online.

SOMMOS Colección Pinot Noir, un monovarietal de la vendimia del 2020, cuya uva proviene de la parcela más pequeña de la finca, siendo ésta de 1 Ha, plantada con una orientación N-S y estando ubicada en la zona más fría del viñedo. Según José Javier Echandi, Director Técnico de la bodega, “se trata de una variedad difícil de trabajar, pero que en añadas más frías muestra una gran expresividad, es un vino más delicado y sensual”.

El máximo cuidado del viñedo y la elaboración ha dado lugar a un vino con capa media de preciosos tonos cardenalicios. Destacando en nariz sensaciones muy frutales, que recuerdan a macedonia de fresas, moras, violetas, con un toque mentolado muy refrescante. En boca, un vino que recorre y llena todo el paladar de sensaciones ligeras, tanino joven y de acidez muy equilibrada. Un vino perfecto para acompañar con carnes blancas, comida italiana y aperitivos de quesos y embutidos.

Con este nuevo lanzamiento, SOMMOS sigue el camino de los vinos de terruño y calidad que comenzó en el 2019 cuando presentó la gama SOMMOS COLECCIÓN. Todos ellos, vinos con Edición Limitada, mostrando lo mejor de las más de 355 Ha en propiedad.